Aislamiento térmico

La rehabilitación energética de edificios afecta a varios partes del edificio como fachadas, tabiques, cubierta de la vivienda, renovación de ventanas, incorporación de persianas, lamas, etc.; lo que permite poder actuar poco a poco y no realizar toda la labor de golpe.

Gran parte de energía se pierde por la fachada y cubierta del inmueble, de ahí que entre las actuaciones más efectivas y económicas destaque el aislamiento de las cavidades de fachadas y cubierta de la vivienda.

Es lógico que surjan un sinfín de dudas a la hora saber qué pasos dar y sobre todo a la hora de saber cuál es el tipo de aislamiento más adecuado para la vivienda. Por todo ello contacte con nuestra empresa especializada en el aislamiento térmico para casas y viviendas en paredes, techos, ventanas, suelos…, en Zaragoza, en donde le informaremos y  asesoraremos de manera individualizada, sobre las mejores soluciones integrales en trabajos de altura y de difícil acceso, garantizando excelentes resultados a un precio justo.

aislamiento-termico

Aislamiento térmico paredes

Invertir en el aislamiento térmico en paredes de interior supone una mejora en el aislamiento del inmueble permitiendo un importante ahorro en calefacción y aire acondicionado, ya que se mantiene mucho mejor la temperatura no perdiéndose por ventanas ni paredes; y un corto periodo de amortización de la inversión realizada.

Además, la calificación energética obtenida es mucho mejor, lo que implica un mejor precio de alquiler o venta del inmueble.

El aislamiento térmico interior ofrece diferentes soluciones adaptables según necesidades, aunque requiere algunas molestias para el inquilino y perder algo de espacio útil de la vivienda.

La elección de los diferentes aislantes térmicos y acústicos utilizados en suelos o fachadas de una vivienda, entre los que destaca la lana roca o fibra de vidrio, va a depender tanto de las necesidades del cliente como del nivel de eficiencia energética que uno desee.

La instalación de materiales aislantes reduce de manera significativa las pérdidas de calor y frío, eliminando a la vez los problemas de acústicos y humedad.

Información y presupuesto online

Realiza tu consulta de forma online y obtén respuesta rápidamente por uno de nuestros técnicos cualificados.

Aislamiento térmico techos

Si el techo no está debidamente aislado, tanto el frío como la calor se cuela por el interior de la vivienda, de ahí la instalación de un buen aislamiento térmico en techos resistente a la temperatura.

Los aislantes térmicos para techos permiten un importante ahorro de energía creando un ambiente de mayor confort tanto en época invernal como en los meses de mucho calor.

Entre los aislantes térmicos para techos según estructura destacan:

  • En techos chapa: poliuretano expandido, lana de vidrio, pintura para techos de chapa.
  • En techos losa:
    • Crear un falso techo en el interior o cielo-raso: espuma de caucho, lana de fibra de vidrio…
    • Aplicar una membrana que refracte el calor.
  • En techo de madera con cubierta de tejas: el aluminio unido con polietileno, burbujas de aire con doble capa de aluminio. Para conseguir buen un aislamiento térmico y acústico es preciso aplicar una capa de lana de vidrio.

Es muy importante consultar con un buen profesional en aislamiento térmico para casas y viviendas, como los que encontrará en nuestra empresa en Zaragoza, en donde le informarán y asesorarán sobre el mejor aislamiento térmico según necesidades.

aislamiento-2

Siempre que sea posible se recomienda el aislamiento térmico exterior frente al aislamiento térmico interior puesto que presenta una serie de ventajas:

  • No disminuye la superficie útil de la vivienda
  • Evita la mayoría de los puentes térmicos
  • Es colocado sin apenas causar molestias a los inquilinos

Entre las principales desventajas de un aislamiento térmico interior destacan:

  • Al colocar el trasdosado la superficie útil de la vivienda queda reducida entre 4 y 10 centímetros.
  • Supone importantes molestias a los inquilinos de la casa.

Si lo que se busca también es un buen aislamiento acústico, reducir el ruido exterior porque vive cerca de una zona de mucho tránsito o de bares, etc., se recomienda el panel de poliuretano, fibra de vidrio también conocida como lana de vidrio, lana de roca, corcho, etc.

La fibra de vidrio o lana de vidrio, 100% reciclable y 0% inflamable, y nada perjudicial para el medio ambiente,  es muy utilizado como aislante térmico y absorbente acústico. Puede encontrarse en techos, paredes de interior y fachadas.

La lana de roca es considerada uno de los mejores aislamientos acústicos, permitiendo sellar y bloquear el paso del aire y sonido.

La espuma aislante puede ser aplicada de manera directa en techos y paredes. Se adapta a cualquier forma, no absorbe el agua y es muy resistente al frío y al calor.

El poliuretano inyectado aislamiento económico y ligero, es muy utilizado en techos y tabiques por su alta densidad.

El corcho, gran aislante acústico, precisa de muy poco mantenimiento. Gracias a su baja conductividad y resistencia a la humedad es una de las mejores opciones para ser colocado en paredes y suelos.

La técnica multicapa o la colocación de varias capas alternadas de material aislante de ruido, pegados en la pared de la estancia a insonorizar.

La espuma de poliestireno muy utilizada en fachadas y medianeras, consigue aumentar la vida del edificio y ayuda a un mayor ahorro energético.

Para más información no dude en llamar a nuestra empresa de aislamiento térmico en viviendas y casas en Zaragoza, en donde un gran equipo profesional que le asesorará sobre el sistema más apropiado a instalar en su vivienda, al mejor precio.