Proyectado de yeso con máquina

El yeso proyectado es un producto de origen mineral, muy fácil de preparar y aplicar.  Está compuesto por una mezcla a base de yeso junto con varios aditivos y agregados que se combinan para conseguir un mejor fragüe y adhesividad, facilitando el trabajo.

El yeso proyectado muy utilizado en todo tipo de edificación, y gracias a la gran resistencia de impacto que proporciona, es muy útil en zonas de uso intenso. También, mediante la aplicación por máquina de proyección de yeso, puede ser aplicado en ladrillos, bloques y metal.

La máquina para proyectar yeso es una herramienta híbrida de uso profesional, cuya función principal es expulsar o rociar el yeso con gran potencia hacia la pared en forma de spray a través de una boquilla.

yeso-proyectado

¿Por qué usar proyectado de yeso?

Esta máquina además de permitir trabajar mejor el yeso, ayuda a conseguir un acabado más pulcro y estético de la superficie. Al no desperdiciarse material como cuando se realiza el proyectado de manera manual, garantiza un importante ahorro del material, utilizando en todo momento la cantidad exacta que una necesita.

Está comprobado, que la máquina para proyectar yeso es una herramienta muy necesaria en todo trabajo de la construcción, ya que gracias a ellas:

  • Se logra un acabado uniforme, pulcro y estético.
  • Facilita el trabajo al operario, aumentando la productividad y velocidad de aplicación.
  • Se obtienen unos acabados estéticos extraordinarios.
  • Disminuye la pérdida del producto, garantizando un ahorro del material.

El proyectado a máquina, por regla general es bastante mejor y resulta más económico que el proyectado manual; aunque en algunos casos tales como cuando se trabaja en espacios reducidos o en lugares totalmente inaccesibles para la maquinaria del proyectado, el proyectado manual a pesar de ser un trabajo más lento, duro y generalmente más caro, es una buena opción.

El uso de la máquina de proyectar yeso es sencillo, pero para conseguir un buen resultado es importante conocer muy bien el funcionamiento de este tipo de herramienta, ya que puede aplicarse por vía húmeda o seca, dependiendo del tipo de superficie y/o construcción. Por ello es importante solicitar ayuda y asesoramiento profesional en el manejo de este tipo de máquinas.

Información y presupuesto online

Infórmese sobre las ventajas que brinda el yeso proyectado con máquina (aislamiento acústico, ignífugo, gran ligereza, etc.), visitando nuestras instalaciones en Zaragoza.

¿Puede pintarse sobre el yeso proyectado?

Pintar las paredes de yeso proyectado de reciente construcción suelen presentar ciertos problemas de adherencia. Conseguir que la pintura agarre lleva a una serie de actuaciones previas como: lijar toda la pared con un lija muy fina del 000, retirar el material desprendido, limpiar completamente la pared hasta dejarla limpia, reparar las posibles imperfecciones (rajas, desconchones, humedades…).

Para asegurar una buena fijación de la pintura ha de aplicarse una buena capa selladora que garantice la transpiración de la pared para así evitar que se produzcan humedades.

A continuación se procede a dar una capa de imprimación que será la que permita la fijación de la pintura sobre el yeso sin problema alguno.

Es muy importante que tanto la capa selladora e imprimación sequen durante el tiempo recomendado por el fabricante y, si presenta algún tipo de imperfección repararla de nuevo.

A la hora de pintarla, lo más recomendable es el uso de un producto de pintura monocapa, que aunque el metro cuadrado no resulte tan económico como las pinturas convencionales, con tan solo una pasada la estancia quedará realmente espectacular.

Por otro lado, si se desea cambiar el color a una pared que ya estaba pintada ha de averiguarse sin ambos productos son compatibles, bien consultando al propio vendedor o a los propios fabricantes de pinturas.

diseño-granulado