Certificados de eficiencia energética para viviendas y edificios

El Certificado Energético o Certificado de Eficiencia Energética es un documento oficial de carácter obligatorio impuesto en España desde el día 1 de junio de 2013, para poder vender o alquilar una propiedad o local,  redactado por un técnico competente.

El propietario del inmueble tiene la obligación de contratar los servicios de un técnico certificador para conseguir su Certificado Energético. En nuestra empresa de Zaragoza contamos con un excelente equipo técnico certificador de gran experiencia en certificación energética. Prestamos servicios en toda la Comunidad Autónoma de Aragón sobresaliendo por un trato personalizado con el cliente, una amplia disponibilidad horaria y por el cumplimento en todo momento de los plazos de entrega acordados previamente.   

certificado-eficiencia-energetica

¿Necesitas un certificado energético?

El certificado energético se va a necesitar siempre que uno desee vender o alquilar un inmueble del que es propietario, salvo sea alquilado para un máximo de cuatro meses por año.

El certificado contiene información sobre las características energéticas del inmueble. Dichas características se realizan calculando el gasto energético que la vivienda o local realiza durante 12 meses en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.

Analizado el cálculo de la vivienda podrá ser calificada energéticamente en una escala de colores que va de la “A” a la “G”, siendo el valor “A” el edificio más eficiente energéticamente y la “G” el edificio menos eficiente energéticamente.

Dentro del cálculo también se tiene en cuenta la producción de agua caliente, tipo de iluminación, refrigeración, ventilación así como los materiales de cerramiento exterior, tipos de ventanas, carpintería y sistemas de climatización.

Solicitar certificado energético

Conseguir el certificado energético es muy fácil y sencillo, tan solo se precisan 2 pasos:

  1. Solicitar los servicios de un técnico certificador de la zona, como los que encontrara en nuestra empresa de Zaragoza.
  2. Registrar y aprobar el certificado.

En nuestra empresa de Zaragoza ponemos a disposición de todo cliente un técnico certificador, el cuál durante la visita al inmueble examinará los materiales de la fachada y cerramientos, tomará medidas de todas las estancias, inspeccionará las instalaciones de climatización y calefacción.

Calificación energética A y G

El certificado de eficiencia energética nace con el propósito de premiar a aquellas construcciones con una alta eficiencia energética, facilitando la compra y/o alquiler, promocionando un mundo más sostenible.

La Eficiencia Energética consiste en hacer un menor uso de la energía que se consume a diario, sin disminuir el confort ni calidad de vida, haciendo uso de sistemas sostenibles de regeneración energética, protegiendo el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad.

A pesar de que el consumo de energía en las viviendas de nuestro país ha disminuido en estos últimos años de manera considerable, todavía no es del todo suficiente necesitando mejorar.

La escala de certificación energética está dividida en 7 letras que van de la letra “A” a la letra “G”, siendo el valor “A” el más eficiente energéticamente y el valor “G” el menos eficiente energéticamente.

Además de esta información, en el certificado figuran otras características energéticas del edificio como la envolvente térmica o las instalaciones de electricidad o gas natural.

En el mercado uno encuentra una gran cantidad de electrodomésticos como lavadoras, frigoríficos, hornos, televisores, microondas entre otros, que hacen que el consumo de energía en los hogares españoles sea menor.

Además hoy en día cada vez son más las empresas e industrias que invierten en eficiencia energética y sistemas eficaces de ahorro para reducir el consumo energético.

casa-eficiente